Granados Capital

Anti Lavado de Dinero

Granados Capital contribuye a la prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo

     Seguimos los requisitos para la prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, implementamos el principio “conozca a su cliente” (KYC) y cumplimos las normas de sanciones con respecto a los prestatarios (personas jurídicas con las que Granados Capital ha celebrado acuerdos de préstamo). Podemos, a nuestra discreción, también aplicar lo anterior a otros clientes.

Las relaciones transparentes y confiables con los clientes son importantes para nosotros y esenciales para la lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

¿Qué es exactamente “lavado de dinero” y “financiamiento del terrorismo”?

El “lavado de dinero” en términos simples es el proceso de tomar ganancias obtenidas ilegalmente (adquiridas, por ejemplo, del narcotráfico) y hacer que parezca que las ganancias son legales. “Financiamiento del terrorismo” significa el financiamiento y apoyo de un acto de terrorismo y su comisión.

Medidas de diligencia debida/KYC 

Al establecer una relación comercial con los prestatarios, siempre se aplican medidas de diligencia debida. La diligencia debida también se realiza en otros casos exigidos por la ley (por ejemplo, ante sospechas de blanqueo de capitales o financiación del terrorismo).

KYC es una parte integral de la diligencia debida. Necesitamos recopilar información diferente sobre el prestatario y su transacción/relación comercial prevista, así como verificar los datos recibidos para asegurarnos de que el prestatario no esté involucrado en el lavado de dinero o el financiamiento del terrorismo.

Prestatario

El prestatario como persona jurídica suele identificarse sobre la base de un extracto del registro de empresas. También recopilamos información sobre los miembros del consejo de administración (u otros representantes autorizados) y su autorización para representar al prestatario. Los miembros del consejo de administración están obligados a acreditar su identidad mediante la aportación de un documento de identidad válido (pasaporte, ID, etc.).

Además, debemos identificar al beneficiario final del prestatario. El beneficiario final es la persona física que en última instancia posee o controla a la persona jurídica a través de la propiedad directa o indirecta o por otros medios. Por lo tanto, necesitamos recopilar información para comprender la estructura de propiedad y control del prestatario. También recopilamos datos sobre, sí el prestatario está relacionado con una persona expuesta políticamente, un miembro de su familia o una persona conocida como socio cercano.

Transacción/relación comercial

Debemos comprender el propósito de la transacción/relación comercial propuesta. En consecuencia, preguntamos al prestatario, entre otras cosas, sobre su campo de actividad, principales socios contratantes y recopilamos otra información relevante. En el caso de transacciones complejas o inusualmente grandes, patrones de transacción inusuales que no tienen un objetivo económico claro o razonable, se aplican medidas adicionales de diligencia debida, que incluyen, entre otras, la recopilación de información y documentos adicionales.

Tenga en cuenta que también estamos obligados a realizar un seguimiento de las relaciones comerciales establecidas. Esto incluye, entre otros, la verificación y actualización regulares de los documentos y datos relevantes recopilados en el curso de la aplicación de las medidas de diligencia debida. Por lo tanto, de vez en cuando le solicitamos que verifique o especifique sus detalles y datos personales.

Toda la información recopilada y proporcionada por el prestatario sobre la relación comercial, incluida Granados Capital. protege y retiene la información que sirve como base para la identificación y verificación de la persona de acuerdo con las leyes pertinentes.

Abrir chat
Necesitas Ayuda?
Hola!
En que podemos ayudarte?